Seleccionar página

¿Cómo elijo un arnés?

Mar 24, 2021Consejos

Recibimos muchas consultas sobre el tema. ¿Qué es lo mejor para pasear a tu perro? ¿Es un arnés o un collar? Como siempre, tenés que empezar por preguntarte cómo es tu perro y qué necesidades surgen de las interacciones con él.

Como regla general, se recomienda un arnés para pasear perros fuertes o inquietos, que tiran al caminar. El arnés tiende a desincentivar que tu perro tire porque cuando lo hace, se redirecciona su fuerza y el can no avanza con la misma potencia que con el collar. Al mismo tiempo estas cuidando SU cuello, TUS brazos y espalda. También se recomienda el uso de un arnés si necesitas ejercer un mayor control sobre tu perro porque solés pasear en espacios con mucha gente o si tu perro es un escapista que se desprende fácil del collar.

Una vez que te decidiste por un arnés, vas a ver que existe una gran variedad de diseños y de precios. Te compartimos algunos puntos importantes a tener en cuenta:

  • Uso: antes de comprar un arnés pensá en el tipo de interacciones que tenés con tu perro. Para hacer tus paseos diarios o trekking, el típico arnés en “Y” es suficiente. En cambio, para practicar deportes como el canicross o bikejoring, llevar a tu perro en auto o ayudarlo a moverse porque tiene una condición física o acaba de salir de una cirugía, necesitas un modelo con un diseño especial. También hay arneses que tienen la hebilla de la correa adelante: esto sirve para educar a los tiradores seriales, ya que cada vez que lo hacen cambian de dirección.
  • Tipo: acá es primordial la comodidad de tu perro. Los dos más populares son el “Y” y el “noruego”. La ventaja de los arneses en “Y” es que no limitan los movimientos naturales del can, ni rozan sus axilas.
  • Ajustes: como regla general, cuantas más opciones para ajustarlo mejor, ya que cada perro tiene una forma diferente, y es muy importante que el arnés pueda adaptarse a su cuerpo. Vas a encontrar arneses con hebillas o con sistemas de microregulacion.
  • Material: elegí materiales de calidad, que sean suaves y delicados con la piel del perro y que sean transpirables, o incluso lleven zonas acolchadas. Una de las mejores opciones es el nylon que a la vez es resistente.
  • Medidas: suele ser todo un desafío! Los arneses vienen de distinto tamaño y es importante que le tomes las medidas a tu perro antes de decidir. Las dos medidas más comunes son: a) ancho o contorno de pecho (se mide rodeando al perro desde la parte de atrás de sus patas delanteras hasta su espalda) y b) contorno de cuello (se mide rodeando el cuello en su base). No obstante es conveniente leer el set de medidas de cada fabricante ante de hacer la compra o consultar con tu petshop/veterinario amigo.

arnes

Por todas estas características, es importante que si compras online, el vendedor te permita cambiar el arnés sino le va bien a tu canino.

Por último, vas a encontrar diseños muy divertidos de arneses. Siempre pensá primero en la comodidad del perro y en la practicidad de la necesidad que querés cubrir y luego, sumale otras características.

El equipo de PetOnline
Somos #PetLovers

0 comentarios