Los heroes silenciosos

Mar 24, 2021Consciencia

Las personas que deciden adoptar perros o gatos los conocen bien. Muchas personas no saben que existen o conocen solo una parte de la historia. Hablamos de las asociaciones rescatistas de animales. Son equipos de personas que tienen un trabajo como vos o como yo y que adicionalmente dedican tiempo y energía a rescatar perros y gatos en situación de calle y darlos en adopción. El trabajo que hacen es tremendo: reciben alertas o denuncias, van a buscar animales a horas insospechadas que en su mayoría son casos tremendos de abandono y enfermedad. Los llevan a la veterinaria, los transitan, los curan y les buscan familia responsable que los adopte de por vida. Ellos salvan vidas. Ellos transforman vidas.

Si querés dar una mano lo primero es conocer el trabajo que hacen más en profundidad. Muchas de estas asociaciones están en IG: @proyecto4patas, @zaguatesrefugio, @pichichosalrescate, @patitasalrescate, @soplodevida, @flojitosdepapeles, @huellitasperdidas y @perrosconcalle son sólo algunas de ellas. Te vas a sorprender de los casos que rescatan y de las transformaciones que logran a través de la comunidad que crean.

¡Podés ayudar de más formas de las que pensás! ¿Cómo?

  • Difundiendo: a veces un copy paste de sus stories en tu cuenta ayuda a que más personas se enteren de los perros y gatos en adopción, la ayuda económica o en especie que necesitan y otros temas menos evidentes que te contamos a continuación.
  • Transitando: transitar es alojar temporariamente a uno de los animalitos rescatados y ayudarlo en su recuperación para que luego una familia pueda adoptarlo. Cada caso requiere una dedicación y un tiempo de alojamiento mínimo diferentes según el estado del animalito rescatado. Un dato importantísimo es que la asociación se hace cargo de los gastos mientras cuidas al animal.
  • Trasladando: el rescate y la recuperación de los animalitos requiere que se los vaya a buscar en donde está la alerta, se los lleve a la veterinaria, se los movilice de un hogar de transito a otro. Todo esto exigiría una flota entera! En lugar de esto, las asociaciones publican cada vez que requieren un traslado y las personas se voluntarían o directamente mantienen un grupo de voluntarios en donde informan cada vez que tienen un caso.
  • Donando: puede ser en especie (comida, pañales, medicamentos, camas) o económica. Estas asociaciones se hacen cargo de los gastos de recuperación del animal (que incluyen operaciones y gastos veterinarios muy costosos) y del mantenimiento durante el tránsito, para poder darlos en adopción a las familias, ya recuperados o con una gran mejoría. También llevan adelante campañas de castración ya que la educación y la prevención son las mejores armas que tenemos para disminuir estos casos. En las páginas de cada asociación vas a encontrar la manera de contribuir de forma segura: ningún monto es pequeño, todo suma.

Dejamos para el final la opción que parece más obvia: la adopción. Las asociaciones también dedican tiempo para conocer a las personas que quieren adoptar para asegurarse un buen match y una adopción para toda la vida. El amor y el agradecimiento que tienen estos animalitos es algo increible. Y a través de este amor y agradecimiento se da la transformación más grande. La nuestra.

El equipo de PetOnline
Somos #PetLovers

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitás ayuda?
👋 Hola, gracias por comunicarte con PetOnline
¿En qué podemos ayudarte?